Quieres saber cuál es la fe que da vida y consigue la victoria? Aquella por la cual Cristo habita en lo íntimo de nuestro ser. El es nuestra virtud y nuestra vida. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, dice el Apóstol, os manifestaréis también vosotros gloriosos con él. Esa gloria será vuestra victoria. Y nos manifestaremos con él porque vencemos por él. Solamente llegan a ser hijos de Dios los que reciben a Cristo, y únicamente en ellos se cumple lo que dice la Escritura: todo el que nace de Dios, vence al mundo.

SAN BERNARDO


WEB OFICIAL DE LA ORDEN

WEB OFICIAL DE LA ORDEN
WEB OFICIAL DE LA ORDEN

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Preámbulo de la Regla Primitiva del Temple

Nos dirigimos en primer lugar a aquellos que desprecian seguir su propia voluntad y
desean servir, con pureza de ánimo, en la caballería del rey verdadero y supremo, y a los que quieren cumplir, y cumplen, con asiduidad, la noble virtud de la obediencia. Por eso os
aconsejamos, a aquellos de vosotros que pertenecisteis hasta ahora a la caballería secular,en la que Cristo no era la única causa, sino el favor de los hombres, que os apresuréis a asociaros perpetuamente a aquéllos que el Señor eligió entre la muchedumbre y dispuso, con su piadosa gracia, para la defensa de la Santa Iglesia.
Por eso, oh soldado de Cristo, fueses quien fueses,

que eliges tan sagrada orden, conviene que en tu profesión lleves una pura diligencia y firme
perseverancia, que se sabe que es tan digna y sublime para con Dios que, si pura y
perseverantemente se observa por los militantes que diesen sus almas por Cristo, merecerán
obtener la suerte; porque en ella apareció y floreció una orden militar, ya que la caballería,
abandonando su celo por la justicia, intentaba no defender a los pobres o iglesias sino
robarlos, despojarlos y aun matarlos; pero sucedió que vosotros, a los que nuestro señor y
salvador Jesucristo, como amigos suyos, dirigió desde la Ciudad Santa a habitar en Francia y
Borgoña, no cesáis, por nuestra salud y propagación de la verdadera fe, de ofrecer Dios
vuestras almas en víctima agradable a Dios......SAN BERNARDO

lunes, 4 de junio de 2012

Madre Tierra

lunes, 12 de marzo de 2012

Madre Tierra









En estos días tan difíciles, hablar de ecologismo es complicado, las personas están con problemas de cómo llegar a final de mes, o simplemente no tienen trabajo, deberíamos reflexionar y tener otras miras más amplias.
Pero si yo os contara que mi madre está muy enferma y que cada día veo que las continuos humos de la polución, el agua está llena de productos nocivos para la salud, que el cultivo masificado, la pesca, productos transgénicos y otros más que no nos dicen, que le digo a mi adorada madre que las Naciones las gobiernan grandes multinacionales sin tener escrúpulos mirando intereses económicos y de rentabilidad.
Querida Madre Tierra, tú eres mi hogar yo quiero ser para ti un Caballero, guerrero que luche por tu bien, como un hijo defendería a su madre, podemos y debemos hacerlo, es hora que haya un cambio que la opresión acabe y luchemos unidos por el bien de la humidad, tenemos que pensar en un símil muy sencillo, si en mi propia casa tengo basuras, el agua que bebo está contaminada, los techos se me están cayendo, en los suelos tengo grietas, creo que estaremos de acuerdo que arreglaríamos estas deficiencias ya que estas condiciones no podrimos vivir, pues que no tendríamos que hacer por nuestra amada Madre Tierra, cada día nos lo está diciendo, que no se encuentra bien; cuando talan sus árboles milenarios, cuando vierten petróleo en sus aguas, contaminación del aire por industrias descontroladas y muchas más que son cercanas a nosotros. Si nuestra Madre Tierra se muere también moriremos con ella.




“Llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En este tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arco iris para luchar contra la destrucción de la Tierra…”
                   
                                                                  Leyenda de los indios
 Cree
 Hermano Francesc Josep Castillo. Novicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario