Quieres saber cuál es la fe que da vida y consigue la victoria? Aquella por la cual Cristo habita en lo íntimo de nuestro ser. El es nuestra virtud y nuestra vida. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, dice el Apóstol, os manifestaréis también vosotros gloriosos con él. Esa gloria será vuestra victoria. Y nos manifestaremos con él porque vencemos por él. Solamente llegan a ser hijos de Dios los que reciben a Cristo, y únicamente en ellos se cumple lo que dice la Escritura: todo el que nace de Dios, vence al mundo.

SAN BERNARDO


WEB OFICIAL DE LA ORDEN

WEB OFICIAL DE LA ORDEN
WEB OFICIAL DE LA ORDEN

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Preámbulo de la Regla Primitiva del Temple

Nos dirigimos en primer lugar a aquellos que desprecian seguir su propia voluntad y
desean servir, con pureza de ánimo, en la caballería del rey verdadero y supremo, y a los que quieren cumplir, y cumplen, con asiduidad, la noble virtud de la obediencia. Por eso os
aconsejamos, a aquellos de vosotros que pertenecisteis hasta ahora a la caballería secular,en la que Cristo no era la única causa, sino el favor de los hombres, que os apresuréis a asociaros perpetuamente a aquéllos que el Señor eligió entre la muchedumbre y dispuso, con su piadosa gracia, para la defensa de la Santa Iglesia.
Por eso, oh soldado de Cristo, fueses quien fueses,

que eliges tan sagrada orden, conviene que en tu profesión lleves una pura diligencia y firme
perseverancia, que se sabe que es tan digna y sublime para con Dios que, si pura y
perseverantemente se observa por los militantes que diesen sus almas por Cristo, merecerán
obtener la suerte; porque en ella apareció y floreció una orden militar, ya que la caballería,
abandonando su celo por la justicia, intentaba no defender a los pobres o iglesias sino
robarlos, despojarlos y aun matarlos; pero sucedió que vosotros, a los que nuestro señor y
salvador Jesucristo, como amigos suyos, dirigió desde la Ciudad Santa a habitar en Francia y
Borgoña, no cesáis, por nuestra salud y propagación de la verdadera fe, de ofrecer Dios
vuestras almas en víctima agradable a Dios......SAN BERNARDO

sábado, 15 de septiembre de 2012

"No tengas miedo."


No tengas miedo a ser tu mismo, a enfrentar la vida, a ser único. Si sabemos que la vida muchas veces nos pone obstáculos, pero debemos de saber que somos, a la hora de abrir la puerta salir a enfrentar el día a día. 
bemos que tenemos que salir adelante. No tengas miedo a ser quien eres, porque en esta vida hay gente que no vale la pena, pero también hay quien si vale y mucho. Por mas que nos critiquen, por mas que a no todos les guste nuestra forma de ser, de vestir, de hablar, o simplemente de mirar. Qué mas da, si todos somos únicos, nadie es igual a nadie, aunque si nos podemos parecer a muchos, pero tú eres tú.


Tenemos que valorarnos y saber a quien queremos tener a nuestro lado, así sean amigos, pareja... si hay algo que debes de tener claro es que la gente que conoces debe de quererte así como eres. No cambiar por que a los demás no les gusta tu forma de ser. Si siempre fuiste de una manera y así estas bien, ¿ porque cambiar? Nuestra personalidad, siempre tiene que ser firme, decidida, y unas de las cosas mas importantes es que debes hacerte respetar. La vida es dura muchas veces, para muchos, pero eso no puede ser un impedimento, sino una lección, para aprender. Para crecer como persona. No tengas miedo de ser tu mismo, no tengas miedo del que dirán de ti y no tengas miedo de enfrentar la vida...

Si el presente trata de juzgar al pasado,perderá el futuro, de nada sirve vivir enfadado por algo que ya pasó, de nada vale guardar rencor, eso te hiere el alma y no te deja vivir en paz, si sufriste por algo buscale el lado bueno a eso, vive de los momentos felices y no de los malos, no tiene sentido estar mal con los demás ni contigo mismo, ésto es cuestión de razonar y abrir el corazón, perdonar pero perdonar de verdad, usa la comprensión hacia el otro, usa el perdón pero sobre todo usa el amor, intentalo, cambiale el sabor a tu destino, sin juzgar, para un mejor futuro poder ganar.
El miedo es un instrumento que atenaza los sentidos, el ánimo, tenemos miedo de ser nosotros mismos, o de navegar en la vida sin el reflejo de los demás.
Nuestro reflejo es construido por el espíritu, nuestra alma  define lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Seamos fieles a eso, sabiendo que todos los matices que podemos darle, se enriquece con lo bueno que encontramos en los demás.



Frey + Miguel Molina Rodríguez
Caballero del Temple

No hay comentarios:

Publicar un comentario