Quieres saber cuál es la fe que da vida y consigue la victoria? Aquella por la cual Cristo habita en lo íntimo de nuestro ser. El es nuestra virtud y nuestra vida. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, dice el Apóstol, os manifestaréis también vosotros gloriosos con él. Esa gloria será vuestra victoria. Y nos manifestaremos con él porque vencemos por él. Solamente llegan a ser hijos de Dios los que reciben a Cristo, y únicamente en ellos se cumple lo que dice la Escritura: todo el que nace de Dios, vence al mundo.

SAN BERNARDO


WEB OFICIAL DE LA ORDEN

WEB OFICIAL DE LA ORDEN
WEB OFICIAL DE LA ORDEN

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Preámbulo de la Regla Primitiva del Temple

Nos dirigimos en primer lugar a aquellos que desprecian seguir su propia voluntad y
desean servir, con pureza de ánimo, en la caballería del rey verdadero y supremo, y a los que quieren cumplir, y cumplen, con asiduidad, la noble virtud de la obediencia. Por eso os
aconsejamos, a aquellos de vosotros que pertenecisteis hasta ahora a la caballería secular,en la que Cristo no era la única causa, sino el favor de los hombres, que os apresuréis a asociaros perpetuamente a aquéllos que el Señor eligió entre la muchedumbre y dispuso, con su piadosa gracia, para la defensa de la Santa Iglesia.
Por eso, oh soldado de Cristo, fueses quien fueses,

que eliges tan sagrada orden, conviene que en tu profesión lleves una pura diligencia y firme
perseverancia, que se sabe que es tan digna y sublime para con Dios que, si pura y
perseverantemente se observa por los militantes que diesen sus almas por Cristo, merecerán
obtener la suerte; porque en ella apareció y floreció una orden militar, ya que la caballería,
abandonando su celo por la justicia, intentaba no defender a los pobres o iglesias sino
robarlos, despojarlos y aun matarlos; pero sucedió que vosotros, a los que nuestro señor y
salvador Jesucristo, como amigos suyos, dirigió desde la Ciudad Santa a habitar en Francia y
Borgoña, no cesáis, por nuestra salud y propagación de la verdadera fe, de ofrecer Dios
vuestras almas en víctima agradable a Dios......SAN BERNARDO

jueves, 26 de diciembre de 2013

TEMPLARIOS DE SALVACION

Exiliados en la guerra y el dolor, combatientes de una injusta crueldad. El templário siempre se hace dueño del terror y a sus espaldas la palabra libertad. Voluntarios que ven la vida con dolor, enfrentados a una cruda realidad. No puede hablar son testigos del horror, su secreto es pecado nacional. SON TEMPLÁRIOS DE SALVACION El silencio es el testigo de su honor, misioneros de una humilde voluntad, hay un camino que descubre al corazón y esta es la llave para amar. Hoy vuelvo a verle sin saber a donde ir, sigue soñando y no quiere despertar. Los recuerdos del pasado le atormentan sin cesar y el miedo hacia un futuro imposible de vivir, de vivir...Hoy vuelvo a verle de pie mirando a ese lugar es su vida sin más un cuento con triste final. Solitario siempre en busca de encontrar lugar en un mundo y un destino que no le dan felicidad. Camina solo, sigue soñando que podrá cambiar su vida, ese guión escrito ya. Sigue perdido, todo esta escrito, al borde del abismo esta sigue mirando infinito. Está cansado de esa lucha sin tener un rumbo para tomar, un camino donde encontrar libertad. Piensa que nada curará su enfermedad el dolor es ya tan fuerte que nada lo va a detener. Hubo un pasado que no volverá jamás una ilusión perdida, una carta sin sellar. Una esperanza, un sueño hecho realidad. Pero tristemente, es la hora de despertar. Al borde del abismo esta. Sigue mirando al infinito. 




Frey +Rodrigo Perelló
Caballero del Temple

No hay comentarios:

Publicar un comentario