Quieres saber cuál es la fe que da vida y consigue la victoria? Aquella por la cual Cristo habita en lo íntimo de nuestro ser. El es nuestra virtud y nuestra vida. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, dice el Apóstol, os manifestaréis también vosotros gloriosos con él. Esa gloria será vuestra victoria. Y nos manifestaremos con él porque vencemos por él. Solamente llegan a ser hijos de Dios los que reciben a Cristo, y únicamente en ellos se cumple lo que dice la Escritura: todo el que nace de Dios, vence al mundo.

SAN BERNARDO


WEB OFICIAL DE LA ORDEN

WEB OFICIAL DE LA ORDEN
WEB OFICIAL DE LA ORDEN

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Preámbulo de la Regla Primitiva del Temple

Nos dirigimos en primer lugar a aquellos que desprecian seguir su propia voluntad y
desean servir, con pureza de ánimo, en la caballería del rey verdadero y supremo, y a los que quieren cumplir, y cumplen, con asiduidad, la noble virtud de la obediencia. Por eso os
aconsejamos, a aquellos de vosotros que pertenecisteis hasta ahora a la caballería secular,en la que Cristo no era la única causa, sino el favor de los hombres, que os apresuréis a asociaros perpetuamente a aquéllos que el Señor eligió entre la muchedumbre y dispuso, con su piadosa gracia, para la defensa de la Santa Iglesia.
Por eso, oh soldado de Cristo, fueses quien fueses,

que eliges tan sagrada orden, conviene que en tu profesión lleves una pura diligencia y firme
perseverancia, que se sabe que es tan digna y sublime para con Dios que, si pura y
perseverantemente se observa por los militantes que diesen sus almas por Cristo, merecerán
obtener la suerte; porque en ella apareció y floreció una orden militar, ya que la caballería,
abandonando su celo por la justicia, intentaba no defender a los pobres o iglesias sino
robarlos, despojarlos y aun matarlos; pero sucedió que vosotros, a los que nuestro señor y
salvador Jesucristo, como amigos suyos, dirigió desde la Ciudad Santa a habitar en Francia y
Borgoña, no cesáis, por nuestra salud y propagación de la verdadera fe, de ofrecer Dios
vuestras almas en víctima agradable a Dios......SAN BERNARDO

domingo, 29 de diciembre de 2013

Acto III - Final




Cielo gris... la bruma cubre el amanecer, brillante metal sobre mi cuerpo como si fuese mi piel. Las Nubes vuelan alto siguiéndonos el paso, me impiden ver más allá... No hay vuelta atrás!!! Cabalga hacia adelante y lucha por tu vida, tu espada quiebra el cielo... tal vez no hay despedida, cabalga ya sin miedo, traspasa armadura ¡Salpica con su sangre tus ojos de locura!. Sentí caer a ñ mis hermanos con su mirada clavada en mi sien. Ríos de sangre cubren mis manos mientras mis lágrimas gritan sin fe... Las Nubes vuelan alto siguiéndonos el paso me impiden ver más allá...

No hay vuelta atrás.

Por momentos descubro la derrota, otra vez mis recuerdos cubren la retina, y esta vez... ¿moriré?... En las tierras del infierno nueve caballeros surgen por azar recogiendo el estandarte la noble causa quisieron llevar. Hacia una tierra perdida que las batallas quieren olvidar. Portadores de esperanza siempre en sus ojos el fuego de la fe arderá. Otra vez siento mi cuerpo caer. Alzando al viento mi espada siento la fuerza, vuelvo a cabalgar. Acompañan mi partida los caballeros que me ayudarán, una visión de otro tiempo quiso guiarme hacia aquel altar entre coronas de flores y aquellos cantos de voz celestial.

Otra vez siento mi cuerpo caer.

Hay que ser caballero templário el la derrota y en la Vitoria... De alma y corazón, sin cargos de poder, solamente con HONOR!

Frey + Rodrigo Perelló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario