Quieres saber cuál es la fe que da vida y consigue la victoria? Aquella por la cual Cristo habita en lo íntimo de nuestro ser. El es nuestra virtud y nuestra vida. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, dice el Apóstol, os manifestaréis también vosotros gloriosos con él. Esa gloria será vuestra victoria. Y nos manifestaremos con él porque vencemos por él. Solamente llegan a ser hijos de Dios los que reciben a Cristo, y únicamente en ellos se cumple lo que dice la Escritura: todo el que nace de Dios, vence al mundo.

SAN BERNARDO


WEB OFICIAL DE LA ORDEN

WEB OFICIAL DE LA ORDEN
WEB OFICIAL DE LA ORDEN

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Preámbulo de la Regla Primitiva del Temple

Nos dirigimos en primer lugar a aquellos que desprecian seguir su propia voluntad y
desean servir, con pureza de ánimo, en la caballería del rey verdadero y supremo, y a los que quieren cumplir, y cumplen, con asiduidad, la noble virtud de la obediencia. Por eso os
aconsejamos, a aquellos de vosotros que pertenecisteis hasta ahora a la caballería secular,en la que Cristo no era la única causa, sino el favor de los hombres, que os apresuréis a asociaros perpetuamente a aquéllos que el Señor eligió entre la muchedumbre y dispuso, con su piadosa gracia, para la defensa de la Santa Iglesia.
Por eso, oh soldado de Cristo, fueses quien fueses,

que eliges tan sagrada orden, conviene que en tu profesión lleves una pura diligencia y firme
perseverancia, que se sabe que es tan digna y sublime para con Dios que, si pura y
perseverantemente se observa por los militantes que diesen sus almas por Cristo, merecerán
obtener la suerte; porque en ella apareció y floreció una orden militar, ya que la caballería,
abandonando su celo por la justicia, intentaba no defender a los pobres o iglesias sino
robarlos, despojarlos y aun matarlos; pero sucedió que vosotros, a los que nuestro señor y
salvador Jesucristo, como amigos suyos, dirigió desde la Ciudad Santa a habitar en Francia y
Borgoña, no cesáis, por nuestra salud y propagación de la verdadera fe, de ofrecer Dios
vuestras almas en víctima agradable a Dios......SAN BERNARDO

martes, 27 de agosto de 2013

LA ORACION CON DIOS


  
La oraciòn con Dios es simplemente un diàlogo de amor,y su poder es grande y ignorado. En la oraciòn el amor por nuestro Señor deberia ser siempre acompañado del placer y la ternura de poder implorar Su Santo Nombre y la gratitud de percibir Su absoluta Grandeza y Gloria, este aspecto se puede sentir claramente cuando somos en comtemplaciòn y oramos con el corazòn devoto y ardente, serà el merito màs grande de la observancia de la Doctrina de Cristo, cuando el hombre hace oraciòn debe ser siempre acompañado del gozo y de la reconoscenza de Dios que tiene que ser verdadera y llegar dal profondo del ser,para sentir la percepciòn de la Energia Divina. ( Lc 5, 16: Pero èl se retiraba a los lugares solitarios, donde oraba) Atenciòn: No dice que Jesùs se retirò en una ocasiòn, sino que se retiraba.


 
La necesidad de rezar es universal,no se conoce ninguna cultura que no exista la oraciòn.
El hombre por medio del poder de su oraciòn, puede llevar a efecto la Uniòn Suprema con Dios, y ayudar a todas las criaturas a calentarse en la misericordia y amabilidad Amorosa de Nuestro Señor que designa la Fuente Suprema, que da luz a todos los mundos, la Fuente cuyas aguas nunca cesan de fluir, durante la uniòn con el Ser Supremo Dios nuestro, los mundos sienten un gozo perfecto, los espìritus hasta entonces privados de luz esparcen con una gran brillantezza… Y pensar que esta uniòn es efectuada por la oraciòn del hombre.
 





Sor + Mari Sol García
Dama del Temple

No hay comentarios:

Publicar un comentario