Quieres saber cuál es la fe que da vida y consigue la victoria? Aquella por la cual Cristo habita en lo íntimo de nuestro ser. El es nuestra virtud y nuestra vida. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, dice el Apóstol, os manifestaréis también vosotros gloriosos con él. Esa gloria será vuestra victoria. Y nos manifestaremos con él porque vencemos por él. Solamente llegan a ser hijos de Dios los que reciben a Cristo, y únicamente en ellos se cumple lo que dice la Escritura: todo el que nace de Dios, vence al mundo.

SAN BERNARDO


WEB OFICIAL DE LA ORDEN

WEB OFICIAL DE LA ORDEN
WEB OFICIAL DE LA ORDEN

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Preámbulo de la Regla Primitiva del Temple

Nos dirigimos en primer lugar a aquellos que desprecian seguir su propia voluntad y
desean servir, con pureza de ánimo, en la caballería del rey verdadero y supremo, y a los que quieren cumplir, y cumplen, con asiduidad, la noble virtud de la obediencia. Por eso os
aconsejamos, a aquellos de vosotros que pertenecisteis hasta ahora a la caballería secular,en la que Cristo no era la única causa, sino el favor de los hombres, que os apresuréis a asociaros perpetuamente a aquéllos que el Señor eligió entre la muchedumbre y dispuso, con su piadosa gracia, para la defensa de la Santa Iglesia.
Por eso, oh soldado de Cristo, fueses quien fueses,

que eliges tan sagrada orden, conviene que en tu profesión lleves una pura diligencia y firme
perseverancia, que se sabe que es tan digna y sublime para con Dios que, si pura y
perseverantemente se observa por los militantes que diesen sus almas por Cristo, merecerán
obtener la suerte; porque en ella apareció y floreció una orden militar, ya que la caballería,
abandonando su celo por la justicia, intentaba no defender a los pobres o iglesias sino
robarlos, despojarlos y aun matarlos; pero sucedió que vosotros, a los que nuestro señor y
salvador Jesucristo, como amigos suyos, dirigió desde la Ciudad Santa a habitar en Francia y
Borgoña, no cesáis, por nuestra salud y propagación de la verdadera fe, de ofrecer Dios
vuestras almas en víctima agradable a Dios......SAN BERNARDO

jueves, 29 de agosto de 2013

"DE UN HERMANO A OTRO HERMANO"


De qué sirve vivir una vida, Si no sabemos vivirla ?
Y en el momento que la abandonas todos lloran su perdida, todos piensan lo que no vas hacer, a todos les inunda la tristeza,….. ya no estarás.
Yo no quiero esto, el día que yo no esté como persona en la tierra, no me busques en ese cuerpo ausente, sin aliento, búscame en la sonrisa de un niño, en el susurro del viento moviendo los arboles, en el aroma del césped recién cortado, en la brisa del mar. Recuerda todo lo que te enseñe, como persona, como aliento de la vida y todo el camino que hemos recorrido juntos.
 

No me busques en la tristeza de ver mi cuerpo vacío y frío, búscame en los cantos de los pájaros, en el amanecer en el atardecer, desde el perfume de las flores, estaré en todo lo que te rodea, estaré en el latido de cada día…. Y sobre todo, quiero que mi huella, que mi paso por la vida lo cuentes a tus hijos y ellos a los suyos.
Quiero que sepas que me encanto estar vivo, que disfrute de todas mis experiencias, aprendí que cada momento es especial y que solo nosotros podemos ver y sentir el latido de nuestro corazón, pero cada sinfonía tiene un principio y un final, y yo quiero que mi final sea hasta un después.

No me llores, ríe, salta, vive cada minuto, como yo he disfrutado los míos…No me recuerdes con la desesperación de no tenerme, recuérdame con la ilusión de que estoy en todo, y recuerda como lo vivía, lo disfrutaba, explica lo que hemos compartido, y lo que nos hemos divertido aprendiendo.
Y cuando me necesites, mira a tu alrededor que yo estaré dándote un mensaje y diciéndote, VIVE, que es maravilloso, yo estaré en todos tus momentos pero recuérdame como esencia divina que SOY, con luz, amistad, ilusión y fuerza.
Te doy las gracias por compartir mi ruta, y estoy seguro que nos volveremos a ver, porque estaré siempre que pueda en esta rueda tan maravillosa, volveré aprender todo de nuevo, a oler el aroma de las flores, a apreciar el sol acariciando mi piel, a sentir el amor por primera vez, o el sabor salado de mis lagrimas, a ganar o perder, a luchar por lo que quiero y a no rendirme ante cualquier meta, a ser hijo, padre y abuelo. A dar y recibir , pero sobre todo volveré a buscar tu mirada, a encontrarte para encontrarme y enseñarte a vivir disfrutando, siempre que venga a esta mi nueva vida, sentiré que valió la pena, solo por compartirla con los demás, no por lo que me das, sino por lo que aprendo al lado tuyo. Pagaría por lo que tengo, no sé cuanto durara, pero si que siempre que viva viviré cada minuto como si fuera el último, no importa que haga, porque todo lo que realice me enseñara algo de la vida.
Pero si se que no quiero que me recuerdes por el vacío que dejo en tu vida, sino por todo lo que te he dado, y estés feliz por lo que te daré cuando nos reencontremos otra vez, solo espero que cuando yo te encuentre, no dudes y sepas que vengo a aprender, a enseñarte que vivir es la mejor experiencia.
No llores por mí partida, sonríe, mírame y sonríe por recordarme llena de vida. Yo quiero dejar mi mejor huella en tu vida, la huella de ser y estar en plenitud hagas lo que hagas, estés con quien estés, siempre estaré a tu lado, VIVE cada segundo como si fuese el ultimo y no esperes un mañana… porque nunca sabrás si llegará, solo quiero que sepas que me has enseñado mucho y mi felicidad ha sido plena.
Me encontraras en el mar, en la montaña, en un árbol y en la sonrisa de un niño, te esperare feliz.
Gracias, gracias, gracias a la vida que me lo ha dado todo.....
 Sor + Sandra Gonzalez
Dama del Temple

No hay comentarios:

Publicar un comentario