Quieres saber cuál es la fe que da vida y consigue la victoria? Aquella por la cual Cristo habita en lo íntimo de nuestro ser. El es nuestra virtud y nuestra vida. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, dice el Apóstol, os manifestaréis también vosotros gloriosos con él. Esa gloria será vuestra victoria. Y nos manifestaremos con él porque vencemos por él. Solamente llegan a ser hijos de Dios los que reciben a Cristo, y únicamente en ellos se cumple lo que dice la Escritura: todo el que nace de Dios, vence al mundo.

SAN BERNARDO


WEB OFICIAL DE LA ORDEN

WEB OFICIAL DE LA ORDEN
WEB OFICIAL DE LA ORDEN

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Preámbulo de la Regla Primitiva del Temple

Nos dirigimos en primer lugar a aquellos que desprecian seguir su propia voluntad y
desean servir, con pureza de ánimo, en la caballería del rey verdadero y supremo, y a los que quieren cumplir, y cumplen, con asiduidad, la noble virtud de la obediencia. Por eso os
aconsejamos, a aquellos de vosotros que pertenecisteis hasta ahora a la caballería secular,en la que Cristo no era la única causa, sino el favor de los hombres, que os apresuréis a asociaros perpetuamente a aquéllos que el Señor eligió entre la muchedumbre y dispuso, con su piadosa gracia, para la defensa de la Santa Iglesia.
Por eso, oh soldado de Cristo, fueses quien fueses,

que eliges tan sagrada orden, conviene que en tu profesión lleves una pura diligencia y firme
perseverancia, que se sabe que es tan digna y sublime para con Dios que, si pura y
perseverantemente se observa por los militantes que diesen sus almas por Cristo, merecerán
obtener la suerte; porque en ella apareció y floreció una orden militar, ya que la caballería,
abandonando su celo por la justicia, intentaba no defender a los pobres o iglesias sino
robarlos, despojarlos y aun matarlos; pero sucedió que vosotros, a los que nuestro señor y
salvador Jesucristo, como amigos suyos, dirigió desde la Ciudad Santa a habitar en Francia y
Borgoña, no cesáis, por nuestra salud y propagación de la verdadera fe, de ofrecer Dios
vuestras almas en víctima agradable a Dios......SAN BERNARDO

domingo, 7 de abril de 2013

SOLDADOS Y TESTIGOS AL SERVICIO DE DIOS




Santificamos  el Nombre de Dios 

El amor del Caballero y de la Dama del Temple  por Cristo, es un amor intenso profundo, de gran devociòn por el suo ùnico  Señor, el Caballero es de notable elevaciòn spiritual  y  todo soporta con ilusiòn y amor entregandose totalmente  a  Él  nonostante las dificultades su misiòn serà hacerlo amar cada vez màs por todos, credente o no credente,  para que puedan encontrar en Cristo,la plenitud de la vida, y poder llegar  un dia satisfechos  a la grande  meta de la vida.  Màs allà de cualquier consideraciòn ètica la esencialidad del Pobre Caballero de Cristo no es sòlo ser abierto con humildad a las necesidades de los hermanos  y hermanas del Orden, sino tambièn  defender la dignidad de cada hijo de Dios, decir  que creemos  en Dios y no ver  el nuestro pròximo, es “ engañarnos  a sí mismos”, vivir profundamente  lo humano, en todas las culturas, perfeccionara  al Caballero o Dama Templare.
Indudablemente, no es la primera vez que los Templarios afrontan difficile decisiones,baste observar el dificil periodo en el cual nos encontramos,teniendo en cuenta las condiciones culturales de hoy; El proyecto educativo de los Pobres Caballeros de Cristo Gran Priorato Santa Maria, es llevar a las conciencias del hombre Cristo, para que sean abiertos al auxilio de la gracia de Dios, porque  la ùnica razòn de ser Iglesia es anunciar explicitamente el Evangelio lo màs fielmente  de Jesùs, este es un cargo que Él puso en las manos de todos los hombres. El espiritu religioso y monàstico  del Gran Priorato Santa Maria dirigido por los Padres Espirituales, forma una gran familia al lado del Monacado del Cister,conciliando la vida espiritual con la vida mondana.

El hombre por natura se abre a lo trascendeltal,a lo que va màs alla de su comprensiòn de sus posibilidades cognoscitivas, preguntandose por el significado de todo, la Evangelizaciòn del Templare tiene como finalidad poner  en  comuniòn con Cristo el hombre presentandolo como centro culmen de la revelaciòn,  concentrandose  tambien en la vida de Cristo se toca  la cuestiòn moral, que tiene como nùcleo los mandamientos y su plenitud en las bienaventuranzas.
Para el Caballero Templare laico Cistercense,seràn muy importantes las reglas que estàn escritas, los valores morales, el honor, la cortesia,” La pobreza” que es ante todo una actitud de la persona, Jesùs en el Evangelio dice a menudo: "Bienaventurados los pobres en espìritu." La pobreza cristiana es no poner  la esperanza en lo que se tiene,al contrario es  ser libre de lo que uno tiene, sabiendo que no es la riqueza lo que el hombre necesita para ser feliz,” esto  serà para todos  un ejemplo de absoluta libertad”.
 Empuñando la espada de la Palabra de Cristo y con la escucha  atenta  en la pràctica diaria de la Lectio Divina    “Glorificamos al Señor nuestro Dios”  y  afirmamos  la base spiritual de la existencia humana, esto serà para el Templare el botìn màs precioso que el puede desiderar. 




 Sor + Mari Sol Martín Fernández.
Dama del Temple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario