Quieres saber cuál es la fe que da vida y consigue la victoria? Aquella por la cual Cristo habita en lo íntimo de nuestro ser. El es nuestra virtud y nuestra vida. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, dice el Apóstol, os manifestaréis también vosotros gloriosos con él. Esa gloria será vuestra victoria. Y nos manifestaremos con él porque vencemos por él. Solamente llegan a ser hijos de Dios los que reciben a Cristo, y únicamente en ellos se cumple lo que dice la Escritura: todo el que nace de Dios, vence al mundo.

SAN BERNARDO


WEB OFICIAL DE LA ORDEN

WEB OFICIAL DE LA ORDEN
WEB OFICIAL DE LA ORDEN

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Preámbulo de la Regla Primitiva del Temple

Nos dirigimos en primer lugar a aquellos que desprecian seguir su propia voluntad y
desean servir, con pureza de ánimo, en la caballería del rey verdadero y supremo, y a los que quieren cumplir, y cumplen, con asiduidad, la noble virtud de la obediencia. Por eso os
aconsejamos, a aquellos de vosotros que pertenecisteis hasta ahora a la caballería secular,en la que Cristo no era la única causa, sino el favor de los hombres, que os apresuréis a asociaros perpetuamente a aquéllos que el Señor eligió entre la muchedumbre y dispuso, con su piadosa gracia, para la defensa de la Santa Iglesia.
Por eso, oh soldado de Cristo, fueses quien fueses,

que eliges tan sagrada orden, conviene que en tu profesión lleves una pura diligencia y firme
perseverancia, que se sabe que es tan digna y sublime para con Dios que, si pura y
perseverantemente se observa por los militantes que diesen sus almas por Cristo, merecerán
obtener la suerte; porque en ella apareció y floreció una orden militar, ya que la caballería,
abandonando su celo por la justicia, intentaba no defender a los pobres o iglesias sino
robarlos, despojarlos y aun matarlos; pero sucedió que vosotros, a los que nuestro señor y
salvador Jesucristo, como amigos suyos, dirigió desde la Ciudad Santa a habitar en Francia y
Borgoña, no cesáis, por nuestra salud y propagación de la verdadera fe, de ofrecer Dios
vuestras almas en víctima agradable a Dios......SAN BERNARDO

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL PAPA HONDAMENTE APENADO POR EL SEÍSMO DE GUATEMALA

 
Ciudad del Vaticano, 8 noviembre 2012 (VIS).-Sigue el texto del telegrama enviado por el Santo Padre al obispo Rodolfo Valenzuela Núñez, de Vera Paz, presidente de la Conferencia episcopal de Guatemala, con motivo del terremoto que ha causado decenas de muertos y centenares de heridos en ese país:
“Hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del seísmo que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, así como innumerables daños materiales en ese amado país, deseo hacer llegar a todos sus hijos e hijas mi cercanía espiritual, a la vez que ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y elevo plegarias al omnipotente, para que otorgue su consuelo a los afectados por tan enorme desgracia e inspire en todos sentimientos de solidaridad fraterna para afrontar la adversidad”.
 
“Asimismo, aliento encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad, para que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y solícita caridad”.
 
  ‘Con estos sentimientos, mientras invoco la amorosa protección de Nuestra Señora del Rosario, imparto la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo guatemalteco, tan presente en mi corazón’, apuntó.
El temblor de 7.2 grados en la escala de Richter que afectó el norte de Guatemala y también se sintió en México ha dejado hasta el momento unos 48 muertos, más de 150 heridos y casi un centenar de desaparecidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario