Quieres saber cuál es la fe que da vida y consigue la victoria? Aquella por la cual Cristo habita en lo íntimo de nuestro ser. El es nuestra virtud y nuestra vida. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, dice el Apóstol, os manifestaréis también vosotros gloriosos con él. Esa gloria será vuestra victoria. Y nos manifestaremos con él porque vencemos por él. Solamente llegan a ser hijos de Dios los que reciben a Cristo, y únicamente en ellos se cumple lo que dice la Escritura: todo el que nace de Dios, vence al mundo.

SAN BERNARDO


WEB OFICIAL DE LA ORDEN

WEB OFICIAL DE LA ORDEN
WEB OFICIAL DE LA ORDEN

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Preámbulo de la Regla Primitiva del Temple

Nos dirigimos en primer lugar a aquellos que desprecian seguir su propia voluntad y
desean servir, con pureza de ánimo, en la caballería del rey verdadero y supremo, y a los que quieren cumplir, y cumplen, con asiduidad, la noble virtud de la obediencia. Por eso os
aconsejamos, a aquellos de vosotros que pertenecisteis hasta ahora a la caballería secular,en la que Cristo no era la única causa, sino el favor de los hombres, que os apresuréis a asociaros perpetuamente a aquéllos que el Señor eligió entre la muchedumbre y dispuso, con su piadosa gracia, para la defensa de la Santa Iglesia.
Por eso, oh soldado de Cristo, fueses quien fueses,

que eliges tan sagrada orden, conviene que en tu profesión lleves una pura diligencia y firme
perseverancia, que se sabe que es tan digna y sublime para con Dios que, si pura y
perseverantemente se observa por los militantes que diesen sus almas por Cristo, merecerán
obtener la suerte; porque en ella apareció y floreció una orden militar, ya que la caballería,
abandonando su celo por la justicia, intentaba no defender a los pobres o iglesias sino
robarlos, despojarlos y aun matarlos; pero sucedió que vosotros, a los que nuestro señor y
salvador Jesucristo, como amigos suyos, dirigió desde la Ciudad Santa a habitar en Francia y
Borgoña, no cesáis, por nuestra salud y propagación de la verdadera fe, de ofrecer Dios
vuestras almas en víctima agradable a Dios......SAN BERNARDO

lunes, 1 de julio de 2013

2º ANIVERSARIO DE NUESTRO GRAN PRIORATO

Hoy es un día importante para nosotros. Se cumple dos años de nuestra andadura, como Orden, cuando  una serie de personas, entre caballeros y damas decidieron iniciar un camino de ilusión, de júbilo y de esperanza.





De aquella hornada nació no solo un hermanamiento entre sus integrantes si no también, un gran y hermosa amistad que sigue hoy y que esperamos que siga por muchos años. Éramos poquitos, apenas sabiamos que sería de nosotros, pero dos años después vemos con alegría que el espíritu con el que se inició aquel camino, aun en las vicisitudes, en los malos tiempos, malas experiencias, las traiciones, las idas y venidas se han superado y hemos obtenido un camino ya hecho, ya marcado,  del que no nos hemos desviado a pesar de todo.
El Gran Priorato de España de Santa María, Pobres Caballeros de Cristo tiene una presencia importante no solo en España, si no también en Hispanoamerica en Argentina, Nicaragua, Brasil....sin olvidar a nuestros hermanos de la SOET de  Italia, Austria,Alemania, Paises Escandinavos......Todos conformamos la unión de caminar dentro de unos mismos valores,  unos mismos principios...Nosotros en España queremos dotar al Temple de su origen, la vuelta a la Verdad, a la espiritualidad, como Orden Monástica, claramente marcada al Cister.
Tenemos que agradecer a tantas personas y amigos que nos abrieron los brazos, que nos ayudaron, que nos motivaron.....Sin olvidar a los que pasaron por nuestras filas, porque todos de alguna forma intentaron servir de la mejor manera, al Temple y a nuestra Orden.

No podemos olvidar al Padre D. José Araque el primer párroco que nos permitio realizar nuestra primera investidura en San Pablo de la ciudad de Ubeda(Jaén) pocos dias después fallecía tristemente. No olvidaremos su amabilidad y su buen hacer en una ceremonia sencilla, privada. Siempre quedará en nuestro recuerdo como ha quedado en el recuerdo de tantos ubetenses y cofrades. A la ciudad y muchos de sus habitantes que se volcaron con nosotros, y que notamos cada vez que nuestros hermanos vuelven, el calor y la cercanía que siempre mostraron.

A todos los que después nos han ayudado mención especial al alfarero ubetense Paco "Tito", escultor de Ntra Madre, Maria Templo de Dios, la primera Virgen Templaria en 700 años de la historia del Temple. . En este sentido, el dia 6 de Julio se cumple un año de la bendición de Ntra Madre, por lo que ese dia marcó un antes y un después en nuestro camino. Gracias infinitas a los que permitieron y ayudaron a que se produjera esa bendición y que podamos tener también la imagen de María Stma. Su papel fue vital para iniciarnos en el camino que hoy tenemos y eso no se puede olvidar. 

  Por último y no menos importante, gracias a nuestra familia espiritual del Cister, llevamos con orgullo el poder deciros que sois nuestros hermanos y que vuestra ayuda espiritual es agradecida, que supone un aliento y un gozo, que supone entender mas si cabe lo que significa ser templario y ser cisterciense, llevar y sentir la espiritualidad del Cister.



Justamente hace dos años  un buen amigo me dijo que  el Templario solo se debe a dos cosas:
 De un lado el Evangelio al otro la Regla que nuestro padre San Bernardo con tanto celo redactó para nosotros.

No puedo olvidarme de ti Rafa tu ayuda, la de tu familia, en mi vida y en estos dos años en el que he compartido con vosotros esta alegría a veces incomprendida, a veces tachada de locura, de sectaria, pero siempre vosotros apoyándome, a mi a los mios; gracias infinitas por ser buena gente, buena persona. Por tus fotos por sacar un rato de tu tiempo. A Eva....


Felicidades a todos los hermanos que conforman este Gran Priorato, sin vosotros y vuestro celo esto hubiera sido imposible.

NO A NOSOTROS SEÑOR, NO A NOSOTROS, SI NO A LA GLORIA DE TU NOMBRE.


Un abrazo fraternal en Cristo

Sor +Isabel María Pérez Moreno
Dama del Temple








No hay comentarios:

Publicar un comentario