Quieres saber cuál es la fe que da vida y consigue la victoria? Aquella por la cual Cristo habita en lo íntimo de nuestro ser. El es nuestra virtud y nuestra vida. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, dice el Apóstol, os manifestaréis también vosotros gloriosos con él. Esa gloria será vuestra victoria. Y nos manifestaremos con él porque vencemos por él. Solamente llegan a ser hijos de Dios los que reciben a Cristo, y únicamente en ellos se cumple lo que dice la Escritura: todo el que nace de Dios, vence al mundo.

SAN BERNARDO


WEB OFICIAL DE LA ORDEN

WEB OFICIAL DE LA ORDEN
WEB OFICIAL DE LA ORDEN

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Preámbulo de la Regla Primitiva del Temple

Nos dirigimos en primer lugar a aquellos que desprecian seguir su propia voluntad y
desean servir, con pureza de ánimo, en la caballería del rey verdadero y supremo, y a los que quieren cumplir, y cumplen, con asiduidad, la noble virtud de la obediencia. Por eso os
aconsejamos, a aquellos de vosotros que pertenecisteis hasta ahora a la caballería secular,en la que Cristo no era la única causa, sino el favor de los hombres, que os apresuréis a asociaros perpetuamente a aquéllos que el Señor eligió entre la muchedumbre y dispuso, con su piadosa gracia, para la defensa de la Santa Iglesia.
Por eso, oh soldado de Cristo, fueses quien fueses,

que eliges tan sagrada orden, conviene que en tu profesión lleves una pura diligencia y firme
perseverancia, que se sabe que es tan digna y sublime para con Dios que, si pura y
perseverantemente se observa por los militantes que diesen sus almas por Cristo, merecerán
obtener la suerte; porque en ella apareció y floreció una orden militar, ya que la caballería,
abandonando su celo por la justicia, intentaba no defender a los pobres o iglesias sino
robarlos, despojarlos y aun matarlos; pero sucedió que vosotros, a los que nuestro señor y
salvador Jesucristo, como amigos suyos, dirigió desde la Ciudad Santa a habitar en Francia y
Borgoña, no cesáis, por nuestra salud y propagación de la verdadera fe, de ofrecer Dios
vuestras almas en víctima agradable a Dios......SAN BERNARDO

domingo, 24 de marzo de 2013

UN NUEVO COMIENZO, UNA NUEVA CONTINUIDAD

 Continuidad, comienzo, volver al origen....
La espiritualidad que hoy tenemos es un don para nosotros, porque a través de nosotros lo damos al mundo. Volver al origen es convertir en realidad al monje-soldado que expresaba San Bernardo. El monje –soldado que expresa el vivir por y para la comunidad, vivir para la contemplación, la meditación y la espiritualidad, pero caminando en el mundo luchando contra la injusticia, contra la maldad, y todos los pecados y el dolor humano. De lo contrario, no tendria razón de ser.
La espada de la justicia es la espada del espíritu, es aquella que todos debemos coger y usar, administrar en nuestra vida como laicos, en nuestra familia, con nuestros hijos, en el trabajo, con los amigos, en definitiva, a lo largo de este tránsito que es la vida, para mayor gloria de Dios no la nuestra. 
Para eso contemplamos la palabra de Dios obliga al monje-soldado una formación continua, espiritual necesaria.
El manto que nuestros hermanos han recogido es el manto de la pureza, de la verdad, de la justicia, y todos aquellos que la procesan en nuestra venerable orden, supone conducirse con humildad, `pero con rectitud, con discreción, pero con valentía, con la verdad y con la palabra en los actos.

Hemos reforzado nuestro sentir como:

ORDEN comunidad de caballleros y damas sujetos a una regla
POBRES: en sencillez, humildad., fraternidad
De CRISTO: Ya sabemos que la Iglesia es de Cristo (Mat 16,18) que es como un cuerpo y que Cristo se constituye en su cabeza principal (Efesios 1, 22) y que es columna de la Verdad.
(1 Timoteo 3, 15).

Huir de toda la parafernalia que significa vestir un manto, tener un cargo, huir de la magnificencia, huir de la mentira, soportar la ofensa, el que nos critiquen, el que no nos comprendan porque no estamos llamados a justificar nuestros actos hacia los hombres, estamos llamados a justificar nuestros actos frente a Dios, frente Cristo, porque todo aquel que camina en Cristo se hace en Cristo, el que camina con Dios se hace Hijo de Dios, el que camina en su Iglesia se hace portavoz de su palabra.

1-3 MARZO 2013
Sor+Isabel María Pérez Moreno
Dama del Temple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario