Quieres saber cuál es la fe que da vida y consigue la victoria? Aquella por la cual Cristo habita en lo íntimo de nuestro ser. El es nuestra virtud y nuestra vida. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, dice el Apóstol, os manifestaréis también vosotros gloriosos con él. Esa gloria será vuestra victoria. Y nos manifestaremos con él porque vencemos por él. Solamente llegan a ser hijos de Dios los que reciben a Cristo, y únicamente en ellos se cumple lo que dice la Escritura: todo el que nace de Dios, vence al mundo.

SAN BERNARDO


WEB OFICIAL DE LA ORDEN

WEB OFICIAL DE LA ORDEN
WEB OFICIAL DE LA ORDEN

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Preámbulo de la Regla Primitiva del Temple

Nos dirigimos en primer lugar a aquellos que desprecian seguir su propia voluntad y
desean servir, con pureza de ánimo, en la caballería del rey verdadero y supremo, y a los que quieren cumplir, y cumplen, con asiduidad, la noble virtud de la obediencia. Por eso os
aconsejamos, a aquellos de vosotros que pertenecisteis hasta ahora a la caballería secular,en la que Cristo no era la única causa, sino el favor de los hombres, que os apresuréis a asociaros perpetuamente a aquéllos que el Señor eligió entre la muchedumbre y dispuso, con su piadosa gracia, para la defensa de la Santa Iglesia.
Por eso, oh soldado de Cristo, fueses quien fueses,

que eliges tan sagrada orden, conviene que en tu profesión lleves una pura diligencia y firme
perseverancia, que se sabe que es tan digna y sublime para con Dios que, si pura y
perseverantemente se observa por los militantes que diesen sus almas por Cristo, merecerán
obtener la suerte; porque en ella apareció y floreció una orden militar, ya que la caballería,
abandonando su celo por la justicia, intentaba no defender a los pobres o iglesias sino
robarlos, despojarlos y aun matarlos; pero sucedió que vosotros, a los que nuestro señor y
salvador Jesucristo, como amigos suyos, dirigió desde la Ciudad Santa a habitar en Francia y
Borgoña, no cesáis, por nuestra salud y propagación de la verdadera fe, de ofrecer Dios
vuestras almas en víctima agradable a Dios......SAN BERNARDO

miércoles, 27 de marzo de 2013

MARIA SANTISIMA,ESTRELLA, LUZ, Y DULZURA, EN EL CAMINO DEL TEMPLARE

 Recordando la Historia

España se anticipò en solicitar y obtener de la Santa Sede la celebraciòn de la fiesta del dulce Nombre de Maria Santisima, y nuestros cruzados despùes de ocho siglos de reconquista, apenas descubierta el Amèrica pidieròn su celebraciòn en 1513. Cuenca fue la primera Dìocesis que la Solemnizò.Al inicio de la Grande Cruzada de Occidente en la Peninsula Ibèrica , creciò su devociòn y culto en las Montañas de Covadonga,y el dulce Nombre de Maria serà para nostros  Emblema de Victoria siendo Ella la protectora de Damas y Caballeros,San Bernardo viendo la devociòn que le tenian los Caballeros, dudo en  lamarlos monjes o Caballeros porque no les faltava fe, bondad, ni  el  valor del Caballero <Còmo mejor disignarlos si no dondoles ambos nombres> San Bernardo grande intelectual y devoto de Maria Santisima, que es el modelo de la vida Espiritual Cisterciense, era loco de amor por Ella,escriviò màs de noventa sermones sobre el “ Cantar de los Cantares".
La teologìa de la Virgen en la Pentecostès es elegida por el Santo Espìritù para introducirla en la Iglesia y en la Historia del mundo; Santo Tomàs de Aquino con su luminosa dialèctica nos enseña que Maria con su Divina Maternidad tiene una Grandeza y un Poder  Infinito!  Esta serà la concecuencia del  Don de Sus traslaciones concedido a muchos “Siervos de Dio” Maria  serà tambien la Reina del camino de estrellas para siempre en el “ Camino de Santiago”   
Recordando la Historia nuovamente, notamos como Cristòbal Colòn era muy devoto a Maria Santisima cambiando el nombre de la nave capitana, y ponièndole ( Santa Maria )Fray Bartolomè amigo de Colòn, atestigua que todos los marineros en la noche, cantaban la Salve Regina, almenos los de nuestra amada tierra de España. 

Sor +Mari Sol Martín Fernández

Dama del Temple



                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario