Quieres saber cuál es la fe que da vida y consigue la victoria? Aquella por la cual Cristo habita en lo íntimo de nuestro ser. El es nuestra virtud y nuestra vida. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, dice el Apóstol, os manifestaréis también vosotros gloriosos con él. Esa gloria será vuestra victoria. Y nos manifestaremos con él porque vencemos por él. Solamente llegan a ser hijos de Dios los que reciben a Cristo, y únicamente en ellos se cumple lo que dice la Escritura: todo el que nace de Dios, vence al mundo.

SAN BERNARDO


WEB OFICIAL DE LA ORDEN

WEB OFICIAL DE LA ORDEN
WEB OFICIAL DE LA ORDEN

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo (proverbio árabe)

Preámbulo de la Regla Primitiva del Temple

Nos dirigimos en primer lugar a aquellos que desprecian seguir su propia voluntad y
desean servir, con pureza de ánimo, en la caballería del rey verdadero y supremo, y a los que quieren cumplir, y cumplen, con asiduidad, la noble virtud de la obediencia. Por eso os
aconsejamos, a aquellos de vosotros que pertenecisteis hasta ahora a la caballería secular,en la que Cristo no era la única causa, sino el favor de los hombres, que os apresuréis a asociaros perpetuamente a aquéllos que el Señor eligió entre la muchedumbre y dispuso, con su piadosa gracia, para la defensa de la Santa Iglesia.
Por eso, oh soldado de Cristo, fueses quien fueses,

que eliges tan sagrada orden, conviene que en tu profesión lleves una pura diligencia y firme
perseverancia, que se sabe que es tan digna y sublime para con Dios que, si pura y
perseverantemente se observa por los militantes que diesen sus almas por Cristo, merecerán
obtener la suerte; porque en ella apareció y floreció una orden militar, ya que la caballería,
abandonando su celo por la justicia, intentaba no defender a los pobres o iglesias sino
robarlos, despojarlos y aun matarlos; pero sucedió que vosotros, a los que nuestro señor y
salvador Jesucristo, como amigos suyos, dirigió desde la Ciudad Santa a habitar en Francia y
Borgoña, no cesáis, por nuestra salud y propagación de la verdadera fe, de ofrecer Dios
vuestras almas en víctima agradable a Dios......SAN BERNARDO

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL CAMINO DEL TEMPLARIO.


EL TEMPLARIO EN CAMINO
EL CAMINO DEL TEMPLARIO ENCOMIENZA CON EL AMOR EN DIOS


SOMOS COMUNIDAD ORANTE EN LA IGLESIA Y AL SERVICIO DE LA IGLESIA Y SEREMOS FORTALECIDOS POR LA FE QUE TENEMOS EN CRISTO.

 

Vivimos en la plenitud de la fe, en su ardor de caridad y en perfecta docilidad al Espíritu.
Nuestra vocación en la Iglesia es la oración y el trato de amistad con Dios. De esta amistad, nos urge la entrega a la Iglesia y a la humanidad, allá donde se nos necesite ofreceremos ayuda volontariamente come honorable institución, pero sobre todo, siendo guías de otros en el camino de Dios, el Templario llevara la verdad de Cristo en cada rincón de la tierra,esta es la centralidad de la Espiritualidad Templaria Pobres caballertos de Cristo,pensar que Dios nos llama a vivir inmersos en el profundo como laicos, la experiencia monástica en el mundo, este es nuestro fin vivir una vida cristiana más intensa, mediante la lectura de la palabra de Dios y la oración con los Salmos de cada dia que pero sólo rezados seràn realmente comprendidos, y daran al Caballero Templare el verdadero camino la verdad la luz y la vida.
El Orden Pobres Caballeros de Cristo,la fidelidad es una de sus principales características, no perdona quien traiciona su proprio Hermano dando falsa acusación, y serán tambien muy determinados en extirpar el portador que venga en la Orden con malas intenciones demostrando maldad incluso falsedad, ocultando asi su verdadera identidad .Igualmente sera la reación de la Orden para el que este enfermo de poder…. por las consecuencias desprendidas de su comportaminto con el propósito de obtener un alto carico.

Como nos enseña nuestro Papa Benedicto XVI, Dios no exige nada de extraordinario, solamante solidariedad,fidelidad,valenti
a,y Humildad.

Sor +Mari Sol Garcia.
Dama del Temple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario